Cómo hacer networking en un evento online: DSM18

Cómo hacer networking en un evento online: DSM18
Cómo hacer networking en un evento online: DSM18
5 (100%) 1 vote

“A los congresos se va para hacer networking”. Es una frase que he escuchado más de una vez que tiene mucha razón. Y el evento Digital & Social Media Marketing Day 2018 es una gran oportunidad para ello, aunque sea online.

En este evento de marketing online podrás aprender muchas cosas de grandes profesionales, escucharás experiencias que te ayudarán y tendrás ideas que no te habrían surgido de no estar atento.

¿Pero desaprovecharías la oportunidad de generar una relación con auténticos expertos del sector?

Hay que aprovechar cada momento. Así como en un evento físico considero que lo ideal es escuchar las ponencias y tratar de aumentar tu cartera de contactos, en un evento online ocurre algo similar.

¿Qué es el networking?

El networking no es más que el hecho de generar contactos con el fin de que puedan sernos útiles para crear oportunidades laborales o proyectos comunes en el futuro. No solo eso, sino que nos permite aprender de otras personas y crecer como profesionales.

El networking destruye barreras, abre puertas y facilita las cosas. Pero el networking hay que trabajarlo. Cuando agregas a alguien a LinkedIn no estás haciendo networking.

Hay que trabajar la relación y el mejor networking consiste en hacer amistades. Y las verdaderas amistades no están basadas en el interés, sino en ayudar desinteresadamente, en ser cercano y agradecido cuando te echan una mano.

Estrechar lazos con personas que pueden tener un estatus o una habilidad determinada puede ser muy útil para llegar al éxito.

 

También te puede interesar:

Guía para hacer Publicidad en Facebook Ads

10 errores por los que tus campañas de Facebook Ads no funcionan

 

 

Cómo hacer networking en el DSM18

El DSM18 es un evento de marketing online en el que las redes, y sobre todo Twitter, estarán ardiendo. Será un evento que sin duda aspira a ser Trending Topic. Por ello aquí lo importante es que te presentes, que te hagas conocer y que intentes comenzar a tener contacto o consolidarlo con otros usuarios del sector.

Yo te aconsejo lo siguiente:

✅ Sé activo en Twitter.
✅ Comenta las ponencias.
✅ Participa en conversaciones.
✅ Intenta ser original.
✅ Utiliza el hashtag del evento, en este caso #DSM18.
✅ Menciona a las cuentas de las que hables para tratar de generar conversación.
✅ Agrégales en LinkedIn… presentándote y justificando por qué quieres ser su contacto.

En el DSM18 tienes una excelente oportunidad para forjar las bases de una estrategia de networking. Da el primer paso para conocer a gente en futuros eventos presenciales o poco a poco a través de las redes sociales.

 

¿Dónde y cuándo es el DSM18?

El Digital & Social Media Marketing Day 2018 es un evento online, así que puedes disfrutarlo desde donde quieras, siempre que tengas conexión a internet. Es recomendable que tengas Wifi o una conexión por cable y no tires de datos móviles para que puedas seguir sin problemas todas las ponencias.

El evento será los días 19 y 20 de junio, aunque el horario será distinto en cada día:

📆 Martes: de 13 a 21h, hora española peninsular.
📆 Miércoles: de 12 a 20h, hora española peninsular.

 

¿Qué puedo esperar del evento?

Al contrario que en muchas ocasiones, lo gratis esta vez sí es de calidad. No cuesta nada. De hecho, puedes apuntarte desde aquí.

De este evento puedes esperar muchas cosas buenas, sobre todo si atiendes bien a las ponencias y si intentas aprovechar para sentar las bases de una estrategia de networking, como te he comentado anteriormente.

El evento está organizado por uno de sus ponentes, Miguel Florido, y por la Escuela Marketing And Web.

Los ponentes del evento son unos cracks en sus áreas y tienen mucho que contar. Por suerte, conozco a algunos de ellos y te garantizo que estando un rato hablando con ellos dan ganas de coger una libreta para coger apuntes.

Serán 32 ponentes de más de 10 países diferentes. No te preocupes por el idioma, porque todas las conferencias serán en español. La duración de cada sesión será de 30 minutos.

 

DÍA 19
👉 Oscar Feito
👉 David Ayala
👉 Alejandro Novás
👉 Carlos de Blas
👉 Miguel Florido
👉 Javier Gosende
👉 Ignacio Santiago
👉 Rafa Sospedra
👉 Eva Collado
👉 Javi Pastor
👉 Vilma Núñez
👉 Amalia López
👉 Manuel Pérez
👉 David García
👉 Lucas García
👉 Luis Villanueva
DÍA 20
👉 Miguel Ángel Trabado
👉 José Facchín
👉 Iñaki Tovar
👉 Èlia Guardiola
👉 Fernando Cebolla
👉 Fernando Angulo
👉 Maite López
👉 Rubén Máñez
👉 Álvaro Fontela
👉 Isabel Romero
👉 Octavio Regalado
👉 Miguel Almela
👉 MJ Cachón
👉 Alberto Conesa
👉 Alfonso Alcántara
👉 Ponente Rookie

Ponente Rookie

Entre tanta figura consolidada, el evento da la oportunidad a un “principiante” a dar su primera ponencia. Tras un proceso de selección, hay seis finalistas que aspiran al puesto de Ponente Rookie.

Puedes ver sus vídeos de presentación y votarles en la propia web del congreso.

 

¿Cómo fue el año pasado?

Pues entre otras razones, si se repite es porque fue muy bien. El año pasado hubo más de 13.000 inscripciones y el evento fue trending topic en tres países distintos: España, Colombia y Venezuela.

Uno de los retos en esta sesión es superar esas cifras. Vamos a intentar ser más de 13.000 inscritos e intentaremos estar entre los temas candentes de Twitter en más países.

¿Lo vamos a conseguir? ¡Espero que sí!

Para finalizar, comentarte que yo estaré en el equipo de community managers del evento, así que espero que nos veamos por las redes trabajando el networking y quién sabe si en un futuro nos veremos en persona.

¡Compártelo!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a la Newsletter

Suscríbete y recibirás contenido exclusivo y de primera calidad para potenciar tu marca online.

¡He recibido tu correo correctamente!