Tamaños de Imagen de Cabecera en Redes sociales en 2018 + Plantillas

Tamaños de Imagen de Cabecera en Redes sociales en 2018 + Plantillas

¿Sabrías decir ahora mismo y sin titubear si la imagen de cabecera de tus redes sociales se ve bien en todos los dispositivos? ¿Estás seguro de que todos los textos o puntos importantes son visibles en ordenador, móvil y Tablet?

En este artículo te voy a contar cuáles son las dimensiones ideales de la imagen de cabecera según cada dispositivo. Y también voy a contarte cuáles son las claves que debe tener una imagen de portada. ¿Quieres conocer todo esto?

La imagen de cabecera, también llamada imagen de portada, es la primera que ven los usuarios cuando entran en cualquiera de nuestros perfiles en redes sociales. Por tanto conviene siempre tenerla muy cuidada y que transmita exactamente lo que queremos.

Todo lo que necesitas saber sobre Facebook Ads podrás encontrarlo en esta completa guía.

¿Estás seguro de que tu imagen de portada se ve bien en todos los dispositivos? Las dimensiones  ideales de cabecera suelen cambiar cada vez que cada red social realiza un cambio en el diseño de su interfaz. En estos casos siempre es conveniente actualizar la portada y adaptarla a las nuevas dimensiones para tratar de sacar el máximo provecho.

4 preguntas clave sobre las imágenes de portada

Antes de indicarte las medidas, quiero responder a 4 puntos que mucha gente se cuestiona.

  portada¿Qué debe incluir la imagen de portada?

La imagen de portada debe transmitir los valores de la empresa: responsabilidad, creatividad, eficiencia, pulcritud, sanidad, seguridad… cada empresa tiene una serie de características que quiere transmitir a su público y esta es una de las formas en las que debe hacerlo.

Puede ser una fotografía, puede incluir un texto, una imagen vectorial… depende de cada empresa. Lo que hay que tener siempre en mente es que sea visible en todos los dispositivos.

 

Cabecera Google

Google esta vez recurre a una ilustración vectorial en el que resalta los valores de la compañía con sus empleados.

 

 

promociones

¿Puedo incluir promociones?

¿Por qué no? He leído en más de un sitio que no es el lugar apropiado para las promociones pero nunca ha habido una razón que me convenza de ello. Si estás haciendo algún tipo de campaña promocional seguramente con la imagen de cabecera no atraigas clientes con un solo vistazo, pero es una forma de reforzar la acción y que permanezca en la mente de tu cliente.

Si no quieres incluir promociones, puedes incluir imágenes del último producto o servicio que has lanzado. Por ejemplo, las marcas de coche suelen tener en su cabecera imágenes del último coche que han lanzado a la venta.

Twitter Seat

Seat utiliza su cabecera de pantalla para promocionar el lanzamiento de un nuevo modelo.

 

diseño¿Cualquier diseño es válido para la imagen de portada?

Evidentemente no. Las imágenes cutres y hechas con 7 tipografías distintas y multitud de colores estridentes pueden no salir nunca a la luz y seguramente todos lo agradeceríamos. Salvo en contadas excepciones, la imagen de portada debe seguir la misma línea gráfica que todo el proyecto.

Por ejemplo: las marcas de coche a veces crean una línea y recursos gráficos que utilizan durante un período de tiempo en todos sus documentos gráficos. Otro ejemplo en este mismo sector, una simple fotografía (muy molona) del nuevo modelo de un coche.

 

cabecera mediamarkt

Mediamarkt utiliza un vídeo que cierra con un mensaje claro sobre las rebajas.

 

calendario icono¿Cada cuánto hay que cambiar la imagen de portada?

Depende de cada negocio y de muchos factores. No hay que cambiarla una vez al año, pero tampoco cada semana. Una vez cada tres semanas o una vez al mes es un plazo razonable para que el mensaje que quieres transmitir cale en la mente de tus consumidores.

Aunque hay que recalcar que depende de cada negocio.

4 claves-imagenes-cabecera

 

Medidas recomendadas de imágenes de cabecera

Siempre me ha llamado la atención las imágenes de cabecera en las que hay algún texto, alguna persona o algún elemento visual importante cortado por la mitad. Además, denota dejadez y falta de profesionalidad, algo que seguro no quieres transmitir a tus clientes potenciales.

Así que, sin más dilación vamos a ello. A continuación te voy a indicar según cada red social cuáles son las dimensiones ideales de las imágenes de cabecera de Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube tanto para ordenador, como para móvil o Tablet.

Para tratar de facilitarte un poquito la vida, también he creado unas plantillas que podrás utilizar y en las que verás qué parte de la imagen se ajusta a cada dispositivo.

 

Tamaños de imágenes para Facebook (cabecera)

Durante los últimos años Facebook ha cambiado el diseño en varias ocasiones. La actual no tiene la imagen de perfil superpuesta, lo que se agradece porque será visible en su totalidad… al menos en ordenador.

Las novedades siguen en Facebook porque desde hace unos meses permite tener un vídeo de cabecera en lugar de una imagen, algo mucho más atractivo. Sin embargo, las dimensiones son iguales.

Hay que tener en cuenta que en la versión móvil hay dos franjas laterales que no serán visibles y sí lo son en ordenador. Esto implica que todos los textos o puntos principales de información deben estar situados en el centro.

icono ordenadorDimensiones de imagen de cabecera en Facebook para ordenador: 851×315.

icono tabletDimensiones de imagen de cabecera en Facebook para tablet: 664×315.

icono movilDimensiones de imagen de cabecera en Facebook para móvil: 560×315.

 

Tamaños de imágenes para Twitter (cabecera)

Twitter es muy pejiguera en este tema. Las dimensiones recomendadas son 1500×500. No obstante, lo más habitual es realizar este tipo de cambios en el ordenador, plataforma en la cual estas medidas no son las idóneas.

Ademas, es importante recalcar que en Twitter la forma en que se visibiliza la imagen varía en función del zoom al que tengamos configurado el navegador.

icono ordenadorDimensiones de imagen de cabecera en Facebook para ordenador (pantalla de 15,5 pulgadas y zoom del navegador al 100%): 1500×360.

icono tabletDimensiones de imagen de cabecera en Facebook para Tablet: 1500×500.

icono movilDimensiones de imagen de cabecera en Facebook para móvil: 1500×500.

¿Quieres saber más sobre Twitter? Descubre las 90 mejores cuentas de Twitter de marketing Online.

 

Tamaños de imágenes para LinkedIn (cabecera)

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, en la que menos cabida tienen los meme y los chistes, aunque también los hay, realizó un cambio en su interfaz hace algunos meses y cambiaron las dimensiones de sus imágenes de cabecera.

En esta red social desaconsejo incluir imágenes con textos. Se trata de un espacio muy ancho y de poca altura en el que, además, la imagen de perfil está situada sobre la de cabecera. Por tanto, lo más fácil es que el texto acabe sin poder ser completamente legible.

Las medidas oficiales recomendadas son 1584×396.

icono ordenadorDimensiones de imagen de cabecera en Facebook para ordenador (pantalla de 15,5 pulgadas y zoom del navegador al 100%): 1584×239.

icono tabletDimensiones de imagen de cabecera en Facebook para Tablet: 1584×369.

icono movilDimensiones de imagen de cabecera en Facebook para móvil: 1584×296.

 

Tamaños de imágenes para YouTube (cabecera)

Llegamos a YouTube. Agárrate que vienen curvas. Este sí es realmente complejo puesto que tiene aplicaciones para dispositivos tan pequeños como un Smartphone hasta cualquier televisor. Por tanto, el margen de error es muy amplio e indicar cuál es la medida ideal para cada dispositivo estaría abocado al fracaso.

Con esta plataforma lo que voy a indicarte es cuales son las medidas recomendadas por YouTube. Y también cuál es el margen de seguridad, es decir, el área de la imagen que aparece sí o sí en todos los dispositivos y en la que deben aparecer los elementos importantes.

Dimensiones recomendadas: 2560×1440

Margen de seguridad: 1546×423

 

Descarga las plantillas ahora

Tener unas cabeceras perfectas y visibles de un modo óptimo en cualquier dispositivo está a un solo clic. Solo tienes que poner tu email en este formulario:

 

¿Cómo utilizar las plantillas?

Como verás, los archivos descargables son PNG. Lo que yo te recomiendo es que los abras en un programa de edición de imágenes (como Photoshop, por ejemplo) y coloques esta imagen en la capa más alta. Así podrás ver cómo se verá la imagen que quieres en cada dispositivo. Cuando lo tengas, desactivas esta capa y listo.

Espero que te sea de utilidad el post y las plantillas. Si quieres dejar un comentario dando información sobre otras redes sociales, dejando tu opinión o simplemente criticando el post, estaré encantado de responderte.

 

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

 

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